La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el edificio provincial de Santo Domingo fue víctima de un ataque armado. Según la cartera de Estado no se reportan víctimas. Además, emitió un comunicado donde dieron a conocer más detalles sobre el hecho que se perpetró este miércoles 14 de junio.
PUBLICIDAD
“La Fiscalía General del Estado rechaza el ataque armado del que fueron víctimas funcionarios y usuarios que se encontraban en el edificio de la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, esta tarde”, informó Fiscalía.
Asimismo indicó: “Luego de una evaluación inicial sobre el incidente, la Institución informa que ningún usuario resultó afectado y que un servidor presenta heridas leves. También cabe informar que, gracias a la rápida reacción de un agente de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar, el ataque fue neutralizado y el atacante abatido”.
“La Fiscalía General del Estado también hace pública su solicitud -misma que ha sido enviada en más de una ocasión al Ministerio del Interior y demás autoridades competentes- de que se asigne personal policial que brinde seguridad en las instalaciones de esta Institución a escala nacional, tomando en cuenta que las actividades diarias desempeñadas por agentes fiscales, personal misional y demás funcionarios administrativos -en cumplimiento de su responsabilidad con la ciudadania- conllevan un alto nivel riesgo, sobre todo si se consideran los acontecimientos de los últimos meses, que son de conocimiento público y de alta conmoción nacional; toda vez que dicha petición no ha recibido una respuesta favorable. La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso por alcanzar justicia y que no responde a ninguna forma de intimidación”, finalizó el comunicado.
No es la primera vez que suceden este tipo de agresiones en contra de la Fiscalía. A inicios de este mes el Fiscal, Leonardo Palacios fue asesinado en Durán, cuando salía de una audiencia.