Noticias

Así se habría planificado el asesinato del fiscal Leonardo Palacios en Durán: la distracción que hicieron los sicarios

Se revelan más detalles del hecho violento que sucedió hace dos días.

Asesinan a balazos al fiscal de Durán, Leonardo Palacios
Asesinan a balazos al fiscal de Durán, Leonardo Palacios (Captura de pantalla)

El hecho violento ocurrió el pasado 1 de junio de 2023, cuando el fiscal Leonardo Palacios salía de una audiencia en el cantón Durán, provincia del Guayas. Sicarios acabaron la vida del funcionario una cuadra más de donde tenía la diligencia.

PUBLICIDAD

-Lea También: Amenaza de muerte a Diana Salazar: esto dice el video que recibió en la madrugada la fiscalOpens in new window ]

Palacios estaba a bordo de su vehículo, y en compañía de una secretaria de la Fiscalía, cuando se estaba trasladando a su domicilio. Culminaba una audiencia donde dos procesados fueron condenados por el delito de asesinato.

Eran exactamente las 19h00. El fiscal decidió tomar una ruta alterna para evitar el trafico por lo que decidió conducir por la calle Esther Rodas.

Ese fue el momento perfecto que fue aprovechado por sus asesinos, quienes a bordo de una motocicleta, le propinaron varios disparos para quitarle la vida.

Asesinato del fiscal de Durán Leonardo Palacios
Asesinato del fiscal de Durán Leonardo Palacios Twitter

La distracción que hicieron los sicarios

El agente policial encargado de la zona en Durán señaló que esa noche los uniformados que se encontraban en el UPC siguieron a una motocicleta que estaba rondando de manera muy sospechosa.

Posterior a ello, y unas cuadras más adelante escucharon las detonaciones que anunciaban el asesinato del fiscal Leonardo Palacios. Su acompañante salió ilesa del atetando y en la escena del crimen se encontraron 40 indicios balísticos.

En el parabrisas del auto que conducía Palacios se pueden observar múltiples disparos. El Fiscal murió instantáneamente producto del ataque armado.

Asesinato del fiscal de Durán Leonardo Palacios
Asesinato del fiscal de Durán Leonardo Palacios Twitter

Este sicariato ocurre en el mismo día en que fue amenazada de muerte la fiscal general, Diana Salazar, por mensajes de WhatsApp.

En la grabación de 1 minuto y 21 segundos de duración se le amenaza a Salazar con atentar contra su vida y la de su hjija. Así mismo, se resalta que existe suficiente personal y armas para llevar a cabo su cometido.

La voz del video, donde aparecen los sujetos con armas de grueso calibre, indica que lo único que desean es que Salazar abandone su puesto.

El presidente Guillermo Lasso dispuso a la Policía Nacional que brinde toda la “protección necesaria” para la Fiscal.

Tags

Lo Último