El desempleo, la inflación y la pobreza son los factores principales que obligan a las personas a abandonar sus países para ir en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, muchas veces obtener una visa de residencia puede ser un proceso complicado, por lo cual, la mayoría opta por la irregularidad.
PUBLICIDAD
Pero, este es un riesgo innecesario para quienes desean empezar una nueva vida en el extranjero. Pues hay varias naciones que no exigen demasiados requisitos para acceder a la visa permanente, por lo cual, el proceso es más fácil. A continuación, algunos países que deberías considerar si deseas vivir afuera.
La mayoría de estos países buscan personas que quieran trabajar dentro de su territorio.
República Dominicana
En este país del Caribe obtener la residencia permanente es muy fácil. Para ello, el extranjero debe vivir al menos dos años dentro de la nación o contraer matrimonio con alguien nativo. Para la residencia por enlace la pareja deberá vivir en República Dominicana durante seis meses antes de solicitar el beneficio.
En este lugar también se puede acceder a la residencia, a través de la inversión de más de USD 200 mil.
Australia
Este es considerado el segundo país que permite obtener la residencia permanente de forma sencilla. Los requisitos son: tener más de 18 años, vivir al menos dos años, tener conocimiento en el inglés y aprobar el examen de la ciudadanía.
Cabe mencionar que Australia ofrece un buen nivel de vida a sus habitantes, además de sus hermosos paisajes y oportunidades laborales.
PUBLICIDAD
Canadá
Esta es una de las mejores opciones para quienes están pensando en abandonar. Para obtener la ciudadanía es necesario residir tres años, hablar inglés y francés fluido y poseer un fondo económico de USD 10 mil.
Beneficios de vivir en el extranjero
- Mejores oportunidades laborales en distintas áreas. Sin duda, alguien que vive en un país distinto desarrolla sus habilidades humanas y obtiene más experiencia profesional.
- Compartir con culturas distintas. Esto ayuda a forjar el carácter y conocer el mundo. Además, las personas tienden a ser más tolerante ante las diferencias.
- Enriquecimiento de experiencias, pues conocer nueva música, comida y personas influyen sobre los gustos de una persona extranjera.
Leer también: