¡Es oficial! El candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Jan Topic, oficializó a su binomio presidencial que lo acompañará en las elecciones de 2023. El empresario guayaquileño hizo oficial la noticia la mañana de este martes 6 de junio, mediante un comunicado. La nueva dupla será Diana Jácome, una reconocida periodista ecuatoriana.
PUBLICIDAD
“Jan Topic y su equipo a llegado a la conclusión de que el perfil de la abogada y periodista Diana Jácome es el idóneo para ser la compañera de fórmula del precandidato para las Elecciones 2023″, asegura el pronunciamiento.
Esto sucedió después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispusiera la obligatoriedad de paridad de género para los comicios. En un principio la dupla sería Topic, y Pedro Freile quien fue candidato a la Alcaldía de Quito en febrero de este año.

¿Quién es Diana Jácome?
Jácome es una reconocida abogada y comunicadora. Se dio a conocer en el mundo de la pantalla chica, por medio del oficio informativo.
Además, tiene una amplia preparación académica, como una Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Espíritu Santo (UEES). Tiene preparación en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante, de España.
Según señala la presentación de su candidatura, la precandidata presidencial ostenta una destacada trayectoria como periodista, en la que siempre ha procurado informar con veracidad, imparcialidad y rigurosidad a su audiencia.
Ha laborado en canales como Gama TV, Ecuador Tv, Televicentro y TC Televisión. También tuvo un paso en la emisora radial FM Mundo.
PUBLICIDAD
Nacida en Quito hace 40 años, Diana ha ejercido su carrera como jurisconsulta en importantes organismos estatales como el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Municipio de Quito, la Corte Constitucional del Ecuador, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, el Consejo de la Judicatura y el Ministerio del Trabajo.
“Estamos seguros de que la experiencia profesional de Diana Jácome como comunicadora y experta en leyes, así como su comportamiento ético demostrado a lo largo de su trayectoria, complementan adecuadamente el binomio presidencial que luchará por un #EcuadorSinMiedo”, indicó el comunicado que anuncia la candidatura del nuevo binomio de Topic.