Marcos Hidalgo formó parte del Canal del Fútbol en sus últimos meses de vida. El periodista deportivo se caracterizó por su amor a la profesión, así como por su picardía al momento de ejercer su oficio.
PUBLICIDAD
Óscar Portilla, compañero de alias ‘Piquito’, lo recordó este miércoles 31 de mayo. Destacó que él marcó un nuevo carácter cuando la televisión te pedía ser acartonado. “Logró un estilo, decía las cosas muy claras y le metía su chispa”.
Asimismo, reveló que en sus últimos días trabajando ya se notaba su cansancio. Pero, su pasión lo llevaba a disfrutar a cada momento de compartir con la audiencia a través de un micrófono o pantalla.
“Parte de lo que lo mantenía vivo en el último tiempo era hacer comunicación, es hacer lo suyo. Veía a veces como él ya se quedaba agotado, se sentaba mal en su silla pero no tienen idea la felicidad que le causaba a él compartir en un micrófono y en una pantalla lo que era la comunicación deportiva”.
“Varias veces los ejecutivos en el canal se plantearon no sacarlo más al aire, pero no valía la pena porque era su vida”, confesó el también relator deportivo.
“Es una manera de terminar los años feliz, el terminar haciendo lo que te hace feliz. Lo que le gusta, lo que quiere. Ojalá los seres humanos podamos terminar lo que nos gusta. ‘Piquito’, hasta sus últimos días, terminó haciendo lo que le gusta.”
Finalmente, Portilla agradeció a los familiares de Marcos Hidalgo por cumplir como baluarte para seguir ejerciendo su trabajo.
“A su familia gracias por haberlo apoyado en la parte final para que haga lo que más le placía. Era difícil para ellos trasladarlo a la oficina, pero valió la pena. Creo que murió haciendo lo suyo”, finalizó.