El periodismo ecuatoriano está de luto con el fallecimiento de Marcos Hidalgo. Con sus 81 años, el presentador de televisión dejó una huella de carisma, trabajo y esperanza; sus últimas palabras respecto a su estado de salud demostraron esta última cualidad.
PUBLICIDAD
Fue en octubre del 2022 cuando Hidalgo volvió a superar una crisis de salud que lo tuvo alejado de los micrófonos por varias semanas. En una transmisión radical dejó claro que ya no estar internado es como volver a la vida.
“Bienvenido a la vida, esto es vida, estuve internado 9 días, vi salir llorando a gente llevándose el cadáver de su familiar que entró y yo digo: ¡hey todavía no! Yo tengo fuerza, tengo ánimo para seguir”, mencionó.
Problemas de salud
En 2020 fue operado de la próstata en una clínica particular. Posteriormente, tuvo una complicación y se volvió a someter a una intervención médica el 28 de junio.
Adicional a ello, en el mismo año fue internado de emergencia y desde allí viene con algunos problemas. Sin embargo, en esta ocasión volvió y se espera que su estabilidad sea por un largo plazo.
La partida de ‘Piquito’ deja un vacío en la televisión nacional, así como en el mundo radical. Sus singulares frases, así como su picardía en el comentario, permitieron que se gane los aplausos y cariño de la audiencia ecuatoriana.