Se trata de Homero Macías, secretario de Fiscalía General del Estado en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí. El funcionario sufrió un intento de sicariato. El hecho sucedió a las 08h00 de la mañana de este martes 30 de mayo.
PUBLICIDAD
Pocos minutos después de que Macías llegara al edificio de la Fiscalía, fue sorprendido con varios disparos por un sujeto que quería acabar con la vida del empleado.
El antisocial se movilizaba a bordo de una motocicleta. Se bajo del vehículo e ingresó al edificio público. Una vez que estuvo cerca de Homero Macías sacó un arma de fuego con la que le propinó varios disparos.
Según testigos, el gatillero habría disparado cuatro veces en contra del secretario de Fiscalía, con el objetivo de quitarle la vida al interior de la estructura donde se realizan labores de investigación preprocesal y procesal penal.
Una vez cometido el atentado, el delincuente salió corriendo del lugar para posteriormente darse a la fuga con el cómplice que lo esperaba en una motocicleta color blanco.
Abandonaron la motocicleta
Tiempo después de haber disparado contra Macías, las autoridades dieron con el vehículo en el que se movilizaban los antisociales. El vehículo fue abandonado en el sector La Mocorita en Santa Ana, provincia de Manabí.
Quienes dieron aviso de lo sucedido, fueron los compañeros del secretario de la Fiscalía, quienes trasladaron a Homero Macías de inmediato a una casa de salud. Según el informe médico se determinó que sus heridas eran de gravedad por lo que fue transferido a un hospital en Portoviejo.
PUBLICIDAD
El funcionario fue trasladado al hospital de la capital manabita en una ambulancia y con resguardo policial. Al momento Macías se encuentra con pronóstico reservado
Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional se encuentra realizando las respectivas investigaciones para localizar a los antisociales que intentaron acabar con la vida del funcionario.