Un grupo de cuatro sujetos entraron a un restaurante de parrilladas y dispararon en contra de los comensales y trabajadores durante la noche del 20 de mayo en el balneario Montañita, provincia de Santa Elena.
PUBLICIDAD
En redes sociales se difundieron los videos y muestran el momento en que el grupo armado llega caminando y comienza a disparar contra las personas. Además, se pudo ver varias personas ensangrentadas en el suelo del negocio y a personas desesperadas tratando de ayudar. Los testigos informaron que se escucharon más de 50 disparos.
Una mujer es una de los cuatro fallecidos en el local que está ubicado en la calle Guido Chiriboga. También, informaron que como víctima colateral murió el parrillero. Los heridos fueron llevados a hospitales de las ciudades cercanas de La Libertad y Manglaralto, pero como había ambulancias disponibles, las víctimas fueron llevadas en autos particulares y en los maleteros de las patrullas. En total fueron ocho heridos, pero dos fallecieron en casas de salud subiendo a seis las víctimas mortales.
Guardaespaldas respondió al fuego:
Hasta el momento, ninguna autoridad de Santa Elena ha emitido un pronunciamiento o información de la causa de esta nueva masacre. Sin embargo, de forma extraoficial, se difundió que este ataque armado iba dirigido al hijo de un líder de un grupo delictivo que había llegado a Montañita a pasar el fin de semana. Su guardaespaldas respondió el fuego, lo cual desató la balacera y causó víctimas colaterales.
Lo que encontraron en el restaurante tras la masacre:
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que abrió de oficio una investigación por la masacre de Montañita donde confirmó que hubo seis muertos y seis heridos. Además, de indicios se levantaron: vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización (aún no cuantificadas).
Además, la Fiscalía indicó que se solicitó la pericia de extracción de información de las cámaras de seguridad del restaurante, con el objetivo de identificar a los responsables
El pasado 18 de mayo, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas por un ataque en contra de los asistentes a un velorio en Manta.