El hecho sucedió la tarde de este lunes 29 de mayo, cuando la periodista e influencer, Kenya Vélez, sufrió un atentado cuando se encontraba realizando labor social en San Plácido, Portoviejo, en la provincia de Manabí.
PUBLICIDAD
Según señalan medio locales y digitales, Vélez se encontraba junto con su equipo de trabajo realizando varias labores sociales entregando víveres.
Sin embargo, unos sujetos lanzaron una piedra contra el vehículo, provocando el destrozo de la ventana del copiloto, además de dejarle un mensaje amenazante donde se puede leer: “ocúpate de tus abuelos, no ajenos”.
Asimismo, en otra de las fotografías se puede observar al interior de la camioneta azul varios víveres regados, como si alguien los hubiera destrozado o robado.
El hecho se puso en conocimiento de la Policía Nacional, quienes iniciaron una investigación del caso. De primera mano se conoce que quienes habrían ejecutado el atentado serían familiares de las personas de la tercera edad que recibían ayuda por parte de la periodista, quienes no estarían de acuerdo con labor social.
Otras noticias: La medida que tomó para no sufrir más atentados el alcalde de Durán
Una semana después del atentado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo, se desconoce el paradero del actual funcionario público. Aunque salió ileso del incidente, otras tres personas (dos policías y un conductor) fallecieron producto de los disparos de armas de fuego y consecuente accidente de tránsito.
El gobernado del Guayas, Francesco Tabacchi, confesó a Ecuavisa que Chonillo salió del país luego de ser el objetivo de la agresión. La salida del actual alcalde de Durán habría ocurrido a días seguidos de la fecha que su vida estuvo en peligro.
“Nos dio la dirección. Me la dio a mí y se le dio los custodios. Pero luego él salió de la ciudad, salió de la provincia y en Migración dicen que está fuera del país 24, 48 horas después del suceso. Me parece totalmente fuera de lugar que él diga que no se le está dando el resguardo cuando ha salido del país”, dijo Tabacchi.