En Brasil, las autoridades se encuentran investigando el hecho. Lindaci Viegas Batista, una mujer de 54 años, murió tras haber recibido una caja de bombones por parte de un desconocido el día de su cumpleaños. Al no saber quien se los enviaba, la víctima pidió que se los dejaran en la tienda de su novio, quien después se los llevó hasta el salón de belleza donde ella se encontraba. Además, se hizo público que Viegas temía ser comerse las golosinas por si estaban “envenenadas”.
PUBLICIDAD
Habría preguntado a su pareja y a sus amigos si es que algunos de ellos estaba detrás del envío. A manera de broma, su exesposo señaló que estaba detrás de aquel envío, por lo que Lindaci procedió a probar los chocolates.
Tiempo después, la mujer tuvo que ser asistida por los vecinos de su barrio, quienes la trasladaron a un centro de salud, al cual llegó sin signos vitales.
El caso pasó a manos de la Policía Civil de Brasil, quienes se encuentran investigando las causando que habrían originado el envenenamiento de Viegas Batista.
Indicios
Los medios locales también dieron a conocer que los familiares de la víctima hicieron varias denuncias en redes sociales donde Lindaci habría recibido varias amenazas de la expareja de su actual novio.
“Sospechamos que una ex de su actual pareja es la principal sospechosa”, ha indicado la hermana de Batista, Lenice, quien señaló tener pruebas sobre dichas amenazas.
El jefe de policía, Fabio Souza, señaló que ya detuvieron a la presunta sospechosa del crimen perpetrado. Según el gendarme, la detenida “no ha negado el crimen” y “prefirió guardar silencio y no opuso resistencia”. Al momento, se encuentra a órdenes de las autoridades judiciales.
La autopsia para conocer a ciencia cierta las causas de muerte de Lindaci durará alrededor de un mes. Así se comprobaría si los bombones de chocolate fueron los causantes de la muerte o no.