Noticias

Recuperan dos de los 15 autos robados de concesionaria en Guayaquil

Además, lograron la captura de tres sospechosos

Recuperan dos de los 15 autos robados de concesionaria en Guayaquil

Las labores investigativas ya están dando resultados. La Policía Nacional anunció en sus redes sociales que logró la captura de tres presuntos implicados en el robo masivo de 15 vehículos de la marca Soueast que fueron sacados de una bodega en Guayaquil el pasado 21 de mayo.

Además, lograron recuperar dos autos del lote robado. Esto, tras una serie de allanamientos realizados en Guayaquil, donde participaron las unidades especiales de la Policía.

Además, se incautaron radios de comunicación, dos armas de fuego, chalecos similares a los policiales, entre otros objetos que constan como evidencias dentro del caso.

Recomendados

Quince delincuentes escalaron hasta la bodega de operaciones logísticas, ubicadas en el sector de Pascuales, y en tan solo dos horas desactivaron el sistema de rastreo de los vehículos. Además, golpearon y amarraron al guardia de seguridad.

El coronel de la Policía, Víctor Molina, le dijo a Ecuavisa que las llaves estaban dentro de cada automotor y con estos indicios presumen que las personas que robaron los autos, ya sabían o habían estudiado el movimiento del lugar.

¿Cuánto cuesta cada auto robado?

Ayer, la concesionaria emitió un comunicado indicando que los autos robados son de la marca Soueast, modelo All New DX3. Cada uno está valorado entre 20 y 22 mil dólares por lo que el valor del perjuicio superaría los 300.000 dólares.

“Rechazamos este acto de violencia que profundiza el estado de inseguridad en el que se desarrollan las actividades comerciales en Ecuador”, decía en el comunicado emitido por la empresa afectada. “Es imprescindible garantizar un entorno de seguridad y convivencia pacífica para que existan condiciones adecuadas para la inversión, la productividad y la generación de empleo; juntos, gobierno y ciudadanía debemos lograrlo”.

En marzo de 2023 también se reportó un robo masivo a 24 vehículos de alta gama en las bodegas de Casabaca, norte de Quito. Luego de varios días, lograron recuperar todos los autos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos