El asesinato de alias JR no se dio en enfrentamientos relacionado con el mundo del narcotráfico como se esperaba, ni tampoco fue un ataque planeado y ejecutado por sus enemigos, sino fue de manera sorprendente e inesperada. Un disparo en la cabeza acabó con la vida del segundo al mando de Los Choneros y las autoridades buscan al responsable.
PUBLICIDAD
Según se viralizó un audio en TikTok y lo han corroborado autoridades policiales, el asesinato de Junior fue producto de una discusión debido a los excesos de la fiesta y el alcohol. Se puede decir de forma extraoficial que un familiar cercano del capo lo disparó porque habría estado golpeando a su esposa luego de una acalorada pelea.
Junior recibió un disparo en la cabeza y cuando fue lanzado al barranco el pasado 6 de mayo de 2023 en municipio de Fredonia, en Antioquia, Colombia, su cuerpo no estaba en descomposición. En ese lugar, el ecuatoriano se refugiaba de la justicia.
Por el momento, se desconoce cuándo repatriarán el cuerpo del cabecilla, pero se conocía que quería ser sepultado en su pueblo natal El Triunfo, provincia del Guayas.
Lo mataron en su refugio:
Luego de haberse sacado el grillete electrónico tras un atentado perpetrado por sus enemigos en El Triunfo, donde resultó herido cuando estaba en un billar, el capo huyó a Colombia hasta Antioquia en sus laboratorios de droga para refugiarse. Esto, porque los Los Lobos en alianza con Los Tiguerones buscaban a como de lugar acabar con su vida. Recordemos que Junior también era el líder del brazo armado Los Águilas.
En otras ocasiones, sus mismos enemigos, enviaron drones con explosivos hasta la cárcel Regional de Guayaquil para asesinarlo. En todas fallaron.
Al parecer al capo no se sirvió de nada refugiarse de sus enemigos en otro país, porque al parecer su círculo más cercano, lo asesinó.
PUBLICIDAD
Las autoridades del país no han dado detalles de cómo lo mataron, pero sí aseguraron que no se trató de enfrentamientos entre las bandas delictivas ni de sus enemigos. Tampoco indicaron, quién y por qué lo mataron. Sin embargo, el caso se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía de Colombia.
“Cabe recalcar que, de la información de Inteligencia que se tiene hasta el momento, se establece que no se trataría de una acción entre grupos delincuenciales rivales (Lobos y Tiguerones). Están verificándose los alcances del atentado, para obtener alguna información sobre quién sería el autor de este hecho delictivo”, declaró Fausto Salinas, Comandante de la Policía.
Los Choneros guardan silencio
Por su parte, Los Choneros no se han pronunciado desde que se confirmó el asesinato de su cabecilla, pese a que el fin de semana emitieron un comunicado desmintiendo su muerte. Hasta el momento, se espera conocer quién será el sucesor de Junior y también confirmar la hipótesis de su muerte.
Ahora, el líder alias Fito, deberá tomar una decisión porque el brazo armado, Los Águilas también deberán tener una nueva persona al mando.
Las autoridades ecuatorianas han alertado de posibles enfrentamientos en las cárceles debido a las pugnas de poder.