Una mujer de 34 años intentó detener una riña familiar, pero recibió dos puñaladas por parte de su cuñado, Óscar Wilfrido R. V. Las heridas le causaron la muerte. Ahora, el atacante se encuentra con prisión preventiva.
PUBLICIDAD
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno procesó al hombre por homicidio y solicitó al Juez que dicte prisión preventiva en contra de Óscar Wilfrido R. V., pedido que fue acogido por el magistrado.
Los hechos
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 7 de mayo, en el barrio Santa Marianita. En medio un evento familiar –en el que se festejaba el día de las madres–, se habría producido una riña entre Óscar Wilfrido R. V. y el esposo de la víctima.
El atacante habría tomado un cuchillo de la cocina para agredir al hombre; no obstante, la víctima quiso detener la pelea y recibió dos puñaladas, una en la región cervical y otra en el tórax, lo que le causó la muerte de forma inmediata. Óscar Wilfrido R. V. huyó del lugar.
Personal de la Policía Nacional, luego de conocer sobre el crimen, logró la ubicación del hoy procesado en la vía a Tisaleo, sector La Magdalena. En el rostro y la ropa del agresor aún tenía sangre de la víctima. Por esa razón fue aprehendido y puesto a órdenes de Fiscalía, para su procesamiento penal.
La Institución justificó el inicio del proceso penal con el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia médico legal, versiones de testigos del hecho y de los agentes aprehensores, entre otros elementos.