Noticias

VIDEO: ‘vacunador’ atacó a dueño de una tienda en Conocoto; exigía dinero

Esto es lo que se conoce hasta el momento.

Inseguridad

Los hechos fueron registraron por las cámaras de seguridad del establecimiento. Un delincuente atacó a comerciante en los interiores de su negocio en el sector de Conocoto, en el sureste de Quito. Pretendía exigirle que le entregue una suma de dinero bajo la modalidad de ‘vacuna’ (cobros extorsivos).

En las imágenes se puede observar como el sujeto llega al local con intenciones de intimidar al ciudadano. Al no ser suficientes las palabras, decide atacarlo y le intenta golpear en el rostro.

La víctima intenta defenderse; sin embargo, el antisocial termina tomándolo del saco. Posterior a ello, se puede ver como el sujeto comienza a amenazar al comerciante, quien muy atento y con temor escucha las palabras del extorsionador.

Inseguridad

En ese momento, otra persona que se encontraba en el local aparece en la escena y observa lo que sucede. Finalmente, el delincuente suelta al ciudadano y sale del local.

En los segundos finales del clip se puede identificar como continúa con los gestos de amenazas en contra del dueño del negocio, a quien pretendía intimidarlo para que le entregue dinero.

¿Cómo operan los ‘vacunadores’?

Las ‘vacunas’ es el modus operandi que utiliza el crimen organizado para realizar cobros a dueños de negocios o ciudadanos a cambio de dejarlos en paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos