En redes sociales circuló un video de la tarde del lunes 1 de mayo donde se ve como un sujeto con toda la tranquilidad del mundo entra a un local en Cochapamba, norte de Quito, deja un panfleto en una vitrina y se retira caminando.
PUBLICIDAD
Las imágenes quedaron registradas por las cámaras del local. Se ve que usaba una gorra negra y mascarilla para no ser identificado. Sin embargo, luego se conoció que la Policía Nacional detuvo a este hombre que sería miembro de una de las bandas delictivas del país.
En sus bolsillos estaban las hojas que estaba repartiendo por el sector causando miedo en la ciudadanía. En la hoja decía que eran ‘Los Lobos’ ofreciendo “ayuda” por los casos de extorsión.
“Estimados vecinos del sector. Les saludamos de parte de la familia Los Lobos. Queremos solidarizarnos con ustedes ante hechos de violencia, extorsiones o vacunas que están ocurriendo en todo nuestro barrio. Es por ellos que hemos decidido a unirnos a su lucha. Estamos dispuestos a brindarles nuestra ayuda inmediata”, se leía en la hoja y tenía un número de teléfono.
La Policía Nacional lo capturó y lo puso a orden de las autoridades competentes, ahora los moradores esperan que no lo suelten como en muchos otros casos ha sucedido.