Noticias

Nuevo caso de femicidio empaña a la Policía Nacional: Así asesinó un uniformado a su esposa en el Inca, norte de Quito

La mujer fue herida por un arma de fuego dentro de un vehículo negro

Quito: Un policía es acusado de intentar asesinar a su esposa

Un vehículo color negro se estrelló sobre el puente a desnivel en el sector de El Labrador, en El Inca, norte de Quito. En un principio se desconocían las razones del accidente, pero horas después la Fiscalía confirmó que se trataba de un nuevo caso de femicidio.

Un policía en servicio activo, con el rango de cabo segundo, sería el principal sospechoso. El evento se dio el miércoles 3 de mayo de 2023, a las 15:00. Hasta ayer, agente policial fue detenido en flagrancia por el delito de tentativa de femicidio ya que la mujer (su pareja sentimental) fue herida con un arma de fuego.

Lamentablemente, horas después la Fiscalía confirmó el fallecimiento de la mujer quien se encontraba con pronóstico reservado tras haber recibido tres impactos de bala. En ese momento, las autoridades dictaron prisión preventiva y la reformulación de cargos de tentativa de femicidio a femicidio.

Recomendados

También, solicitaron la práctica de la autopsia médico-legal.

La instrucción fiscal en este nuevo caso de femicidio durará 30 días y estará a cargo de un fiscal especializado de la Dirección de Derechos Humanos. Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este femicidio.

Caso Bernal

Este nuevo incidente refrescó la memoria de los usuarios respecto al caso Bernal. La abogada y madre de familia fue asesinada el pasado septiembre del 2022 a manos de su pareja y exteniente Germán Cáceres.

El sujeto huyó a Colombia y fue detenido a finales de diciembre del año pasado. Actualmente, el declarado femicida está detenido en la cárcel 4 de Quito; Cáceres fue trasladado de La Roca después de un incidente que cobró la vida de varios reclusos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos