Noticias

Policía fue detenido por intento de femicidio, lo que se sabe del delito cometido en Quito

¿Cuántos años de cárcel puede recibir el uniformado?

Intento de femicidio en Quito

La noche de este miércoles 03 de mayo fue detenido un miembro de la Policía Nacional en delito flagrante. El gendarme es acusado por tentativa de femicidio.

El incidente ocurrió en el sector de El Inca, norte de Quito. Fiscalía ordenó la práctica de diligencias como parte de las investigaciones. Hasta la emisión de esta nota no ha existido pronunciamiento la Policía (institución), se desconoce también la condena que pesará sobre el detenido.

Sanción por femicidio

El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) reza que la persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Recomendados

En este caso, donde no se perpetró el asesinato de la víctima, la pena es reducida. Según señala la Fiscalía en anteriores publicaciones, la sanción puede ser de 13 años aunque faltaría revisar los agravantes.

Caso Bernal

Este nuevo incidente refrescó la memoria de los usuarios respecto al caso Bernal. La abogada y madre de familia fue asesinada el pasado septiembre del 2022 a manos de su pareja y exteniente Germán Cáceres.

El sujeto huyó a Colombia y fue detenido a finales de diciembre del año pasado. Actualmente, el declarado femicida está detenido en la cárcel 4 de Quito; Cáceres fue trasladado de La Roca después de un incidente que cobró la vida de varios reclusos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos