Noticias

Don Alfonso fue arrestado por defender la libertad de expresión: ¿En qué año sucedió esto?

Lo que no sabías de la leyenda del periodismo.

Don Alfonso
Lo que no sabías de Don Alfonso. Imagen: Ecuavisa

Solo pocos lo sabían y algunos lo recuerda. Don Alfonso, como una experiencia más de su carrera, fue arrestado en 1970 por defender la libertad de expresión, ápice fundamental para que el periodismo sea ejercido en una sociedad.

PUBLICIDAD

-Lea También: Ecuavisa confirma quién será el reemplazo de Don AlfonsoOpens in new window ]

Esto sucedió durante el régimen del expresidente de la República, Velasco Ibarra, lo que se denominó época ‘Velasquista’, cuando el comunicador tenía 28 años.

Fue apresado y llevado a la Zona Militar por defender la libertad de prensa. Sin embargo, la gente lo respaldó y fue liberado luego de 2 horas de respaldo popular que se puso del lado del periodista.

Ahora Don Alfonso se retira después de haber ejercido el oficio informativo por alrededor de 56 años. Estuvo al frente del noticiero del medio de comunicación televisivo Ecuavisa, Televistazo.

Este lunes 1 de mayo fue el último programa estelar donde el periodista presentó las primicias, pues cada noche a las 19h00 era quien estaba al frente de las pantallas.

Alfonso Espinosa de los Monteros fue recientemente condecorado por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

“Que honor el mío, ser testigo de homenajes y condecoraciones al señor de las noticias Que orgullosamente llamo amigo”, expresó Denisse Molina desde sus redes sociales, quien acompañó a Espinosa en este homenaje.

Tags

Lo Último