El periodista Alfonso Espinosa de los Monteros se despidió de las familias ecuatorianas, tras 56 años de servicio ininterrumpido en el noticiero estelar Televistazo de Ecuavisa. El 1 de mayo de 2023 se convirtió en una fecha histórica para el periodismo en Ecuador, pues el público despidió al presentador con mayor trayectoria a nivel mundial.
PUBLICIDAD
Desde que anunció su retiro, comenzaron a circular varios rumores respecto a quién tomaría su lugar en el noticiero. Sin embargo, esta duda ha sido aclarada por la cadena televisiva. A partir de hoy, Juan Carlos Aizprúa será el presentador que acompañe a las familias ecuatorianas todos los días en Televistazo a las 19:00.
El periodista esmeraldeño lleva más de 10 años laborando para este medio de comunicación. En 2012 ingresó como periodista de economía, pero a solo un año tuvo la oportunidad de presentar las noticias por primera vez, al reemplazar a su colega Denisse Molina tras una breve ausencia.
Sin embargo, el verdadero rol lo tuvo que asumir durante la pandemia cuando Ecuavisa decidió salvaguardar la salud de Alfonso Espinosa de los Monteros y en su lugar sentó a Juan Carlos Aizprúa. Fueron seis meses los que Aizprúa reemplazó a Don Alfonso.
A través de Instagram, Juan Carlos agradeció al legendario anchor de noticias por sus enseñanzas en el ámbito profesional y personal.
<i><b>“Gracias por permitirme aprender de usted y acompañarlo cada noche en Televistazo Estelar. Ese amor incalculable y esa ética personal y profesional en el periodismo son su mayor legado, al igual que el inmenso cariño de los televidentes de Ecuavisa.”</b></i>
Si bien se marcha Don Alfonso Espinosa de los Monteros, su legado continúa con las generaciones que vieron en él a un referente del periodismo. Así, empieza una nueva era de la mano de Juan Carlos Aizprúa.