Noticias

Utilizaban ‘Tinder’ para robar en Tumbaco: así era el modus operandi de banda delincuencial

Las autoridades lograron capturar a los antisociales.

Inseguridad

La Policía Nacional capturó a un banda delincuencial la tarde de este lunes 1 de mayo. Los antisociales utilizaban la aplicación de citas ‘Tinder’ para captar a sus víctimas y una vez al estar en sus domicilios, los drogaron para llevarse sus pertenencias, en Tumbaco.

Así lo dio a conocer a Metro Ecuador el Teniente Coronel Diego Quiroga, oficial de la zona ubicada al norioente de Quito. Los delincuentes operaban bajo la modalidad ‘dulce sueños’.

“Existen vecinos que utilizan esta plataforma ‘Tinder’ que es para buscar parejas y hacer citas y obviamente por medio del internet usted no sabe quienes son. Entonces les ponen una cita, les llevan al domicilio de las víctimas y ahí ponen a libar. Es así donde tragos van, tragos vienen y estas personas utilizan una substancia química, una droga para que pierdan la conciencia y ahí proceden a hurtar las pertenencias de los domicilios”, indicó el oficial.

Recomendados

Una vez que cometieron el delito, salieron en un vehículo y se trasladaron al norte de Quito, donde la mañana de este lunes, la Policía Nacional los detuvo al interior de un motel.

Inseguridad

Como resultado del operativo capturaron a dos mujeres que eran el contacto para a las víctimas mediante ‘Tinder’ y dos sujetos que eran los cómplices.

En su poder se encontró 6 teléfonos celulares de alta gama, una lapto y un reloj digital. Respecto al tipo de droga que utilizaban, las autoridades todavía están esperando los resultados de los exámenes.

“Como estas personas no saben que dosis utilizar, han existido ocasiones donde nuestros vecinos han muerto por una sobredosis. Entonces, esto hay que alertar a la comunidad para que eviten ser objeto de este tipo de delitos”, agregó el Teniente Coronel Quiroga.

Inseguridad

Los antisociales operaban en el sector de Tumbaco. De este caso, fueron dos ciudadanos los que se convirtieron en víctimas de esta banda, por lo que la Policía se encuentra socializando las fotografías de los delincuentes para que otras personas los reconozcan y puedan poner las respectivas denuncias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos