Noticias

El modus operandi que utilizan los delincuentes para operar en Tumbaco

Los antisociales le hacen un seguimiento de cerca a sus víctimas.

Tumbaco

Varias denuncias se han hecho en los últimos meses respecto a robos de viviendas en Tumbaco, sector ubicado al nororiente de Quito. Los ciudadanos se mantienen en zozobra debido a las constantes visitas que realizan los antisociales a sus inmuebles.

De acuerdo a la Policía Nacional, en esta zona de la capital, los delincuentes hacen un seguimiento de cerca a sus víctimas. Como si se tratara de operaciones de inteligencia.

Vigilan los movimientos de los residentes para poder dar el golpe y realizar los atracos al interior de las viviendas. Además, este tipo de robos se han ejecutado con el mayor sigilo del mundo; una vez que logran su cometido y se dan a la fuga, los delitos son denunciados.

Recomendados

Se movilizan en vehículos sin placa, se cubren el rostro, utilizan guantes e incluso hacen uso de silenciadores para las armas.

Se encienden las alarmas en Tumbaco y Cumbayá por esta modalidad de intentos de asaltos

El caso más reciente sucedió el pasado 4 de abril, donde moradores del sector La Fortuna, en Tumbaco, fueron asaltados en sus domicilios por sujetos que ingresaron en cuatro vehículos y fuertemente armados. Como resultado del robo, varias personas terminaron heridas.

El hecho sucedió pasado las 21h00. Cuatro vehículo ingresaron al sector ubicado en la Jaime salvador Campuzano y 5ta transversal. Para proceder con el atraco, rompieron ventanas y puertas.

Por lo general el lapsus de cada robo tiene una duración de poco más de 10 minutos y lo que sustraen de las propiedades es dinero, teléfonos celulares, dinero y joyas.

La Fortuna

Las autoridades indicaron que aumentaran el número de operativos en esta zona. Sin embargo, para los moradores de Tumbaco es una intranquilidad constante debido al incremento de la inseguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos