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Metro de Quito se pronuncia sobre la demora en los pases que generaron malestar a los usuarios

Malestar en algunos usuarios por incovenientes en el pago de tickets.

Molestia por el servicio del Metro de Quito

Este dos de mayo empezó la primera fase del sistema multimodal de recaudo en el Metro de Quito. Entre los inconvenientes, en la estación de Quitumbe, en el sur de Quito, los usuarios salieron decepcionados porque solo en comprar el ticket en las boleterías se demoraron entre 20 a 30 e ingresaron a la fuerza.

Varios usuarios estaban molestos porque llegaron tarde a sus destinos. Ante las quejas, la entidad emitió un comunicado. “En la estación Quitumbe la demanda de usuarios se triplicó del promedio que venían movilizando diariamente. El tiempo programado para la impresión de pases con código QR estaba previsto para una afluencia mucho menor. Por esta razón se dieron aglomeraciones que causaron molestias a nuestros usuarios (...) Pedimos una sentida disculpa por los inconvenientes”, publicó el Metro de Quito.

Además, acotó que se encuentran trabajando en los ajustes de tiempo de impresión de pases para que las siguientes jornadas se desarrollen con agilidad.

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Las franjas horarias se mantienen en horas pico, esto es, en la mañana desde las 7h00 a las 10h00 y, en la tarde, desde las 16h40 a las 19h30. Son seis horas diarias, en dos bloques, matutino y vespertino en los que el servicio estará disponible.

La tarifa del Metro de Quito ha sido establecida, mediante la ordenanza en $ 0,45 para el viaje sencillo. La tarifa reducida para estudiantes hasta bachillerato y adultos mayores será de $ 0,22 y la tarifa preferencial para personas con discapacidad se estableció en $ 0,10.

Desde el 2 de mayo los pases de cortesía generados a través de las cuentas Metro Q ya no estarán disponibles en la plataforma. El cobro digital se activará en las subsiguientes etapas, cómo parte del sistema multimodal de recaudo.

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