Noticias

Metro de Quito: así fue la experiencia del primer usuario, él no vivió el “puertazo”

Para trasladarse de Solanda a las Naciones Unidas se tardaron en trasladarse 90 minutos.

Primer usuario del Metro de Quito
Primer usuario del Metro de Quito Metro Ecuador

El Metro de Quito comenzó sus funciones este 2 de mayo cobrando 0,45 centavos por usuario. José Sánchez tuvo la “dicha” de convertirse en el primer cliente en cancelar la tarifa y usar bajo este método este servicio público de transporte.

PUBLICIDAD

El usuario comentó que tuvo que madrugar para conseguir el primer ticket, estuvo desde las 06:00 de la mañana. En las imágenes se aprecia con un boleto físico y un código QR impreso en el mismo.

No todo fue color de rosa

En redes sociales se elevaron las denuncias por las extensas filas y prolongado tiempo de espera que tuvieron que afrontar los ciudadanos para tomar el servicio del Metro de Quito.

Según varios medios digitales, las filas se extendían con más de 200 personas y un tiempo de espera de hasta 30 minutos para comprar un ticket. Empujones y caos se vivieron en horas de la mañana de este martes 02 de mayo.

Puertazo

En un video publicado por el medio La Hora se observa cómo los ciudadanos, ante la desesperación y problemas con las taquillas, optaron por hacer el conocido “puertazo” y pasarse sin pagar su boleto.

Detalles del Metro de Quito

Las franjas horarias se mantienen en horas pico: 07:00 a 10:00 y 16:40 a 19:30. La tarifa se ha establecido mediante ordenanza metropolitana 017-2020: 0,45 centavos en el viaje sencillo, 22 centavos para estudiante de hasta bachillerato y adultos mayores, y en 10 centavos para personas con discapacidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último