El Metro de Quito comenzó sus funciones este 2 de mayo cobrando 0,45 centavos por usuario. José Sánchez tuvo la “dicha” de convertirse en el primer cliente en cancelar la tarifa y usar bajo este método este servicio público de transporte.
PUBLICIDAD
El usuario comentó que tuvo que madrugar para conseguir el primer ticket, estuvo desde las 06:00 de la mañana. En las imágenes se aprecia con un boleto físico y un código QR impreso en el mismo.
No todo fue color de rosa
En redes sociales se elevaron las denuncias por las extensas filas y prolongado tiempo de espera que tuvieron que afrontar los ciudadanos para tomar el servicio del Metro de Quito.
Según varios medios digitales, las filas se extendían con más de 200 personas y un tiempo de espera de hasta 30 minutos para comprar un ticket. Empujones y caos se vivieron en horas de la mañana de este martes 02 de mayo.
Puertazo
En un video publicado por el medio La Hora se observa cómo los ciudadanos, ante la desesperación y problemas con las taquillas, optaron por hacer el conocido “puertazo” y pasarse sin pagar su boleto.
Detalles del Metro de Quito
Las franjas horarias se mantienen en horas pico: 07:00 a 10:00 y 16:40 a 19:30. La tarifa se ha establecido mediante ordenanza metropolitana 017-2020: 0,45 centavos en el viaje sencillo, 22 centavos para estudiante de hasta bachillerato y adultos mayores, y en 10 centavos para personas con discapacidad.