Noticias

Cámara captó el momento en que fueron asesinados los policías La Troncal, Cañar

Ambos se encontraban en un patrullero estacionado cuando un hombre se acercó para atacarlos

Cámara captó el momento en que fueron asesinados los policías La Troncal, Cañar

Los policías asesinados fueron identificados como Iván Alcívar y Henry Toalombo, quienes murieron por impactos de bala dentro de su patrullero en La Troncal, provincia del Cañar. El ataque ocurrió hace pocas horas de este 2 de mayo de 2023, tras dar aviso a un robo que se estaba dando en una entidad financiera.

En redes sociales circula el video sensible del momento en que un hombre dispara contra los uniformados. Primero, llega un auto, frena y desde allí un hombre saca un arma y dispara contra ellos.

El vehículo huye del lugar y a su vez la patrulla policial intenta avanzar, pero se detienen a los pocos metros. Los moradores que presenciaron el acto, llamaron de inmediato al ECU 911 para solicitar auxilio para los agentes. También sus compañeros llegaron para brindarles auxilio, pero lamentablemente solo se pudo confirmar su deceso.

Recomendados

Las autoridades llegaron hasta el lugar para recoger los indicios para dar con los responsables.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, expresó su rechazo a este doble crimen y aseguró que no se quedará en la impunidad.

A esto, también se sumaron las palabras del ministro del Interior, Juan Zapata, quien mencionó que el ataque fue una retaleación. “¡La delincuencia no nos amedrentará! Rechazamos el cobarde ataque a nuestros uniformados que cumplían con su deber en La Troncal. Esto es una retaleación al trabajo de la Policía. Tengan claro que los capturaremos para que respondan por sus actos ante la justicia”.

Lee también: Un policía fue asesinado en La Troncal; esto se conoce hasta el momento

Tags

Lo Último


Te recomendamos