Noticias

Juan Zapata reveló la posible razón por la que fueron asesinados los policías en La Troncal

Esto es lo que indicó la cabeza del Ministerio del Interior.

Policía Nacional

Dos policías fueron asesinados a bala el medio días de este martes 2 mayo. Los agentes se encontraban a bordo de un patrullero cuando fue perpetrado el crimen. Juan Zapata, ministro del Interior, dio a conocer la posible razón por la que los gendarmes fueron atacados.

“Nos descartamos una retaliación (represalia)”, aseguró Zapata a Expreso posterior a que el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, anunciara el deceso de los uniformados.

La cabeza de la cartera de Estado destacó las labores policiales que la mañana de este martes logró frustrar un robo a una entidad bancaria en La Troncal.

Recomendados

Sin embargo, horas después se perpetró el asesinato de los uniformados. Una vez que se dio a conocer el suceso, el ministro Zapata repudió el accionar criminal:

“¡La delincuencia no nos amedrentará! Rechazamos el cobarde ataque a nuestros uniformados que cumplían con su deber en La Troncal. Esto es una retaleación al trabajo de la Policía. Tengan claro que los capturaremos para que respondan por sus actos ante la justicia”.

De igual manera, publicó desde su cuenta oficial de Twitter un mensaje de condolencias a los familiares de los agentes:

“Expresamos nuestras sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de los compañeros Sgop. Iván Alcivar y Sgos. Hennry Toalombo, quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber. ¡Estos actos de cobardía no quedarán en la impunidad!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos