Noticias

¿Quiénes eran las víctimas de la masacre en el suburbio de Guayaquil? Suben a 10 los fallecidos

Una mujer en su escape de las balas grabó la magnitud de la matanza

¿Quiénes eran las víctimas de la masacre en el suburbio de Guayaquil? Suben a 10 los fallecidos
¿Quiénes eran las víctimas de la masacre en el suburbio de Guayaquil? Suben a 10 los fallecidos (Policía)

Una camioneta con varios sujetos armados disparó indiscriminadamente contra un grupo de ciudadanos que estaban viendo un partido de fútbol en las inmediaciones de un taller mecánico. Esto sucedió en la 14 y Gómez Rendón, suroeste de Guayaquil a las 20:40. La Policía indicó que las víctimas tenían antecedentes penales.

PUBLICIDAD

El número de víctimas mortales subió de 8 a 10 y se conoció que hay tres heridos, uno de ellos es una niña de 5 años y otro una mujer.

En las imágenes se podía ver los cuerpos unos encimas de otros y a su alrededor charcos de sangre. También se conoció que una mujer, quien resultó gravemente herida en su brazo, grabó el momento de la balacera, donde logró pedir ayuda tras lo sucedido.

En rueda de prensa, la Policía indicó que los fallecidos pertenecerían a un grupo delictivo y la masacre se dio por la guerra entre lasa bandas delictivas que buscan ganar territorio para el expendio de drogas.

Una persona fallecida registra tres detenciones, dos por tenencia de armas y una por ocultación de armas robabas. Otra víctima registra seis detenciones por robo; otro fallecido también registra detención por robo. También se está verificando que otra víctima tiene una detención por tráfico de drogas en el 2015.

—  Policía Nacional

La niña herida de 5 años está estable en una casa de salud pero va a ser intervenida por esquirlas.

Entre los muertos también se conoce que hay personas que solo pasaban por la calle y ante eso, la Policía mencionó que están en investigación para conocer si todos pertenecían al grupo delictivo.

Sevantaron varios indicios en el lugar, entre ellos un arma de fuego (tipo fusil) y otras de 9mm.

Tags

Lo Último