Varios videos que circularon en redes sociales muestran a policías empujando patrulleros dañados. Incluso en otros se puede observar como varias piezas de los vehículos se encuentra averiados tanto adentro, como afuera de los carros. Frente a esta situación que ha generado especulaciones en los internautas y en la ciudadanía, la Policía Nacional se pronunció y emitió un comunicado para aclarar la situación.
PUBLICIDAD
“La Policía Nacional del Ecuador aclara a la ciudadanía que los videos que circulan en redes sociales, tras la publicación de un medio televisivo, no se apegan de la realidad del parque vehicular de la institución”, inicia la aclaración.
Asimismo, continúa: “las imágenes corresponden a patrulleros que se encuentran en proceso de remate, alojados en un parqueadero policial transitorio, hasta que culminen los proceso administrativos”.
De igual manera, la institución indicó que cuentan con un parque vehicular de aproximadamente 8 000 unidades. De esta cifra, 440 están ingresados para remate y 1 300 en repotenciación, lo que, según la Policía, representa un 16 %:
“A estos últimos se les realizan diversas adecuaciones y cambios, de acuerdo con un plan de mantenimiento, para mantener su operatividad hasta que se adquiera la nueva flota”.
Además, aseguran que los vehículo que se encontraban en proceso de repotenciación ya fueron entregados 466 vehículos en las provincias de Guayas, Pichincha, Los Ríos, Manabí, Esmerladas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, entre otras.
“Somos enfático al señalar que los patrulleros no están inhabilitados por falta de combustible y mantenimiento, la institución cuenta con un presupuesto anuel para este rubro en zonas y subzonas del territorio nacional”, finaliza el comunicado.