Noticias

Asesinan a “Paquito” de la Policía Nacional: ¿Quién era el blanco de la balacera en El Empalme?

Así se dio el asesinato del policía de apenas 25 años.

Paquito fue asesinado
Paquito fue asesinado

Ni siquiera “Paquito”, figura que cumple vocería para la Policía Nacional, se salvó de la ola de violencia en Ecuador. Oliver Stalin Yánez López, quien daba voz a la marioneta, fue asesinado este lunes 24 de abril cerca de las 13:45.

PUBLICIDAD

El uniformado, junto a un vendedor de mariscos, fueron las víctimas de una balacera propinada en el cantón de la provincia del Guayas. Los afectados fueron víctimas colaterales del ataque a una camioneta blanca estacionada en el sector, se ubicaba detrás del vehículo donde se trasladaba Yánez.

Julio Quintana, jefe de Policía de El Empalme, tachó que los gatilleros descendieron de una camioneta color negro para apuntar contra sus objetivos, pero el vehículo estaba blindado lo que frustró su objetivo.

Paquito, Policía Nacional
Paquito, Policía Nacional

¿Cómo sucedió el asesinato de Paquito?

En la escena del crimen, los atacantes también arremetieron contra la unidad donde estaba Oliver Yánez. Los antisociales no lograron ser detenidos por el tipo de armamento en su poder, “los sujetos tenían armas largas, por lo que no fue posible detenerlos” indicó el jefe zonal.

El motivo responderá a represalias de grupos de delincuencia organizada, reseñó el medio Extra. En primera instancia se contaron 30 indicios balísticos en el lugar de los hechos.

¿Quién es Paquito?

El títere se utiliza para brindar charlas a niños y niñas para la prevención de múltiples delitos: uso de drogas, el bullying y el abuso sexual.

Tags

Lo Último