Tras denuncia ciudadana un policía fue detenido en el cantón Piñas, en la provincia de El Oro. El uniformado fue acusado de escándalo público, además de que se encontraba libando en la vía pública. Cuando agentes de la Policía Nacional iban a procesar el vehículo con una grúa, emprendió una huida. Sin embargo, tras persecución fue detenido.
PUBLICIDAD
En las imágenes se puede observar como el policía se encuentra sentado al pie de la verdad en los exteriores de una vivienda. Además, también el ciudadano registró en el clip el vehículo del agente, el número de placa. Al interior del mismo, habría una hielera con bebidas alcohólicas.
Posterior a ello, el policía se metió al inmueble por órdenes del agente que estaba atendiendo la denuncia, para posteriormente retirarle el vehículo con una grúa.
“El 19 de abril de 2023, por medio de un servidor policial se realiza el respectivo procedimiento el cual se da la aprehensión del agente en el grado de cabo segundo, el mismo que se encontraba libando en la vía pública y fue retirado del lugar. El automotor fue retenido y posteriormente trasladado al patio de retención vehicular”, indicó a Metro Ecuador el Mayor Leonardo Pijal, jefe del distrito Piñas.
Además, el gendarme indicó que una vez puesto a órdenes de las autoridades, el juez dictaminó la inmediata libertad del uniformado, e inció una instrucción fiscal de 30 días.
También tiene la prohibición de salida del país, el vehículo está en proceso de investigación. Además deberá presentarse periódicamente cada cinco días ante la autoridad competente.
Fue detenido tras una persecución
El Mayor Pijal confirmó que existió una persecución cuando el servidor policial quiso huir con su vehículo, para evitar la retención del mismo. Sin embargo, fue interceptado por agentes y se procedió a su detención.