El enfermero Víctor Hugo T. G. fue llamado a juicio y se le emitió un un dictamen acusatorio por el delito de violación a una paciente de 19 años, en el Hospital General Guasmo Sur, el 25 de diciembre de 2022. Para ello, el victimario habría aplicado un sedante a la joven.
PUBLICIDAD
En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Patricia Morán Espinoza presentó, como principales elementos de convicción, el informe investigativo, el reconocimiento médico-legal realizado a la víctima y el informe pericial sicológico.
[ ¿Por qué dejaron en libertad a alias Elbi, el temido cabecilla de Los Tiguerones?Opens in new window ]
Igualmente, se presentó el informe de extracción y explotación de información de audios, texto y videos de los celulares de la víctima, la denuncia de la madre de la agredida, las versiones de los agentes aprehensores y el testimonio anticipado de la víctima, entre otros.
En la diligencia, la Fiscalía solicitó el ingreso al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos de la agredida, su madre y hermanastra, quienes habrían recibido amenazas para que desistan de la acusación.
Investigación tras denuncia
La investigación se inició en la Fiscalía con una denuncia en la que se informó lo ocurrido. “Para cometer el delito, el victimario habría sedado a la víctima. No obstante, la mujer agredida despertó y avisó a sus familiares, vía mensaje de texto, desde su teléfono celular. También comunicó a los médicos de turno, identificando plenamente a su agresor”, reza el escrito.
Personal de la Policía acudieron al lugar y aprehendieron al enfermero, quien fue puesto a órdenes de Fiscalía. Horas más tarde, un juez de flagrancia, por pedido de la Institución, dictó su prisión preventiva.