Como parte de la puesta en marcha de la Primera Línea del Metro de Quito, desde este lunes 17 de abril, la ciudadanía podrá viajar de lunes a viernes en dos franjas horarias: ampliadas de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 19:00.
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Desde esta fecha los usuarios podrán familiarizarse e interactuar con el sistema de recaudo, para ello el ingreso y la salida de las estaciones habilitadas se realizará únicamente con códigos QR generados de la cuenta Metro Q, desde la página https://cuentametroq.metrodequito.gob.ec.
Ahora se habilitarán 16 viajes diarios en una nueva franja horaria matutina y vespertina disponible para que la ciudadanía pueda conocer e interactuar con la dinámica del subsistema de transporte masivo.
Entre los siguientes pasos de la hoja de ruta está la implementación de métodos de cobro multimodales que en un inicio se realizarán por taquilla mediante pago en efectivo y máquinas expendedoras.
[ Metro de Quito: Cuatro cosas que no puedes hacer como usuarioOpens in new window ]
Del 10 al 14 de abril se realizaron pruebas de emisión de códigos QR impresos vía taquilla y se capacitó al personal de la operadora Eommt S.A.S en el uso del sistema de recaudo y emisión de pases.
Adicionalmente, 63 agentes de estación de la empresa operadora participaron en talleres sobre género y movilidad facilitados dentro del convenio interinstitucional de la estrategia ‘Ruta de transporte seguro Cero Acoso’.
Decenas de miles de personas siguen viajado en los trenes de Metro de Quito cada semana. Se han transportado alrededor de 70 mil personas en 200 viajes, recorriendo 4.500 km desde el 23 de enero de 2023.