Quito

Metro de Quito: Cuatro cosas que no puedes hacer como usuario

Estas son las normas de uso en el Metro de Quito que debes tener en cuenta para cuándo empiece su operación comercial.

Quito 23 de enero 2023. Primer recorrido del metro de Quito con público en general, estación de El Labrador
API /DANIEL MOLINEROS
RECORRIDO-METRO Quito 23 de enero 2023. Primer recorrido del metro de Quito con público en general, estación de El Labrador API /DANIEL MOLINEROS (Daniel Molineros/API)

Las normas en el Metro de Quito están en proceso de socialización con la ciudadanía, para evitar inconvenientes cuando inicie su operación comercial.

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Al ser un medio de tranporte subterráneo, existen normas de uso que se deben tomar en cuenta para evitar contratiempos y, en algunos casos, multas en el Metro de Quito.

1. Vandalizar la infraestructura del Metro

Existen sanciones económicas para quien provoque daños o vandalice la infraestructura del Metro. Puedes recibir una multa de USD 225 si atentas contra la mampostería con graffitis, afiches o rayones.

2. No se permiten ventas dentro del sistema Metro

Las actividades comerciales en las estaciones y trenes no están autorizadas. Es decir, que al contrario de lo que pasa en los buses de transporte urbano en superficie, los comerciantes autónomos no podrán promocionar su mercadería en el sistema Metro.

3. Irrespetar la franja amarilla de seguridad

La franja amarilla de seguridad es la distancia apropiada entre el usuario y la línea de tren. Cuando estés en la estación, recuerda mantener una distancia prudente de la franja amarilla para evitar accidentes y contratiempos.

4. Mal uso de ascensores dentro de las estaciones

Los ascensores de las estaciones del Metro de Quito están destinados de forma exclusiva para uso de las personas con movilidad reducida y adultos mayores.

Mapa de las estaciones del Metro de Quito

El Metro de Quito es el sistema subterráneo de transporte con la mayor altura en el mundo, al estar localizado por encima de los 2850 metros sobre el nivel del mar.

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En el trayecto son 15 estaciones, 30 salidas de emergencia, 474 cámaras de videovigilancia, 1334 altavoces, 246 interfonos y sistemas de control.

Con un túnel de 22,6 km; une al sur de la ciudad desde Quitumbe, hasta el norte en el Labrador, en un recorrido en tren de 34 minutos a una velocidad comercial de 38 kilómetros por hora.

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