Tras la lamentable noticia de Johanna B., estudiante del Instituto Nacional Mejía, que con 16 años se quitó la vida, varias madres de familia hicieron denuncias sobre los escenarios de violencia existen en los interiores de este colegio de Quito. Posterior a ello, Metro Ecuador conoció que las representantes fuero víctimas de amenazas.
PUBLICIDAD
“Si nosotros nos encontramos en esta situación fue porque hubo una muerte ya en el Colegio Mejía. En el colegio hay mucha delincuencia de grupos ‘x’. Les amedrentan, les golpean a los estudiantes, les hacen bullying. Ahí todos ven y no hacen nada. (...) A mi carro le han roto mi parabrisas, le han roto las plumas, le han reyado el carro”, denunció una de las representantes.
Asimismo, agregó: “Esto lo mandaron a hacer. Yo por un hijo que no hago, como cualquiera de nosotros que somos padres de familia, pero si esto queda como precedente, que se haga justicia por esta señorita que se fue y por los otros chicos que están en el colegio”.
De igual manera, otras madres de familia que no dieron su nombre por temor a represalias indicaron que también recibieron amenazas contra su integridad e insultos, por reclamar a los agresores de sus hijos y a sus representantes.
Además, indicaron que todas estas querellas ya las hicieron directamente con las autoridades encargadas del Ministerio de Educación de esa zona distrital.
“Nosotros no nos hemos referido a un grupo en específico públicamente, o hemos querido involucrar a alguien para hacerle daño. Lo que hemos pedido es que salga el bullying de colegio, que se controlen tantas anomalías que existen. Que haya una autoridad que tome cartas en el asunto porque este año se disparo tanta delincuencia adentro. Entonces de parte de las madres y padres de familia que apoyamos a la familia de Johanna, solo hemos denunciado la negligencia que existe en el caso”, indicaron las representantes.
Por otro lado, el Ministerio de Educación emitió un comunicado donde señaló que el caso sigue investigación desde el pasado 1 de abril, día donde se dio a conocer la lamentable noticia de Johanna B. Aquí el comunicado: