La mañana de este viernes 14 de abril, una guardia de seguridad del Sistema Metrovía fue agredida con un arma blanca en Guayaquil. Los hechos sucedieron alrededor de las 08h45, mientras la funcionaria ejercía sus labores en el Andén 1 de la Terminal Río Daule.
PUBLICIDAD
La agresora se encontraba realizando venta informal de productos en el interior de las instalaciones, por lo que, la guardia le pedió que se retire, ya que la actividad no es permitida adentro de la Terminal.
La mujer reacción de manera violenta por el pedido y le causó un corte en el extremo superior izquierdo de su brazo a la vigilante.
Inmediatamente, la vendedora fue retenida por los demás guardias y puesta a órdenes de la Policía Nacional, mientras que la funcionaria fue asistida por personal del Cuerpo de Bomberos.
Colocan mensajes amenazantes en los baños
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) también informó que existen actos de vandalismo en los baños de hombres de la misma estación de transporte público.
Se visualizan grafitis con mensajes intimidantes y amenazantes en contra de los guardias de seguridad. Leyendas como: “hay que aplicarle la vacuna letal a todos esos criminales”.
“Los tengo en la mira a tres guardias de aquí ‘pilosos’”, mientras la imagen de una bomba estaba dibujada al final de este escrito.
La institución municipal rechazó el acto de violencia y condenó todo tipo de mal comportamiento en contra del Personal de Seguridad.