Dos celulares con importante información a la muerte del taxista Norman Báez, de 52 años, fueron claves para dar con el paradero de los tres detenidos por el delito de robo con muerte que se dio en Quito y que ha conmocionado a la ciudad.
PUBLICIDAD
El conductor de aplicaciones de taxi desapareció mientras trabajaba la noche del 9 de abril en el sur de Quito. Su familia tuvo su última ubicación en el sector de Caupicho.
Gracias a la colaboración de la compañía que servicio de transporte a través de aplicación, se conoció que la última persona en solicitar el taxi de Norman, fue David F., quien a través del análisis de redes, fuentes abiertas y la ayuda de medios técnicos pudo ser localizado en Guaranda, capital de Bolívar. Allí lo capturaron.
Luego, tras más investigaciones, determinaron que la mujer y el otro hombre estaban ocultos en una vivienda en el barrio de Alma Lojana, suroriente de Quito. Con una orden de allanamiento se localizó al ecuatoriano Josué M. y Támara G. de nacionalidad colombiana.
Los uniformados realizaron un registro del inmueble ubicando dos terminales móviles, los cuales contenía información vinculante al caso.
¿Cómo operaba esta banda dedicada al robo de vehículos?
La banda utilizaba las aplicaciones digitales de taxi para robar los vehículos de sus víctimas, usando en ocasiones la violencia y tortura para lograr su objetivo.
¿Cómo se dieron los hechos para robar y matar a Norman?
De acuerdo a la Policía, la mujer extranjera es la que habría solicitado el taxi y había llamado para no levantar sospechas por parte del conductor. Al vehículo se subió la mujer con dos hombres. “Presumimos que Norman no despertó ningún tipo de sospecha de lo que iba a ser víctima. En este caso estamos investigando el delito de robo con resultado de muerte”, dijo Naranjo.
PUBLICIDAD
La Policía descartó que la víctima haya sufrido algún tipo de extorsión ya que el único objetivo de los antisociales era el robo del vehículo. “También presumimos que hubo algún tipo de forcejeo por las huellas de defensa que se encontraron en el cuerpo y por no dejarse robar el auto, lo mataron con arma blanca”, añadió la autoridad.
El cadáver fue hallado con heridas de arma blanca y maniatado.