La tarde de este 12 de abril, la Policía Nacional capturó al otro presunto autor material del femicidio de Paola Ortega, perpetrado el pasado 2 enero en Sangolqui. Con esto, estarían los tres implicados bajo órdenes de las autoridades. La empresaria fue asesinada a bordo de su vehículo por dos sujetos que le propinaron 11 puñaladas en el cuello y dos en el rostro. Según indicios recabados, los sujetos habrían recibido USD 2 000 para cometer el crimen, por parte de Cristian N., presunto autor intelectual y esposo de la víctima.
PUBLICIDAD
De acuerdo declaraciones del Mayor José Burgos, agente encargado de las detenciones, a Metro Ecuador, se dio con Byron C., de 37 años, en el sector de Aloag, Pichincha, tras diligencias investigativas.
El presunto autor material oriundo de Esmeraldas se movilizaba en un transporte interprovincial cuando fue detenido, ya que sobre su persona pesaba una boleta con prisión preventiva.
Se conocía que se encontraba trabajando y la Policía Nacional lo tenía ubicado en el sector de la 24 de Mayo, en Quito.
Al igual que el otro capturado, Mártires C., será llevados hasta el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, hasta que las autoridades judiciales den un veredicto final.
Asimismo, Burgos indicó que los dos capturados no pertenecían a ninguna banda delictiva que opera actualmente en Ecuador. Solamente se sabía que Mártires C. presentaba antecedentes penales.
Ha sido detenido por 27 ocasiones y recién había terminado de cumplir una condena por el delito de robo agravado.
PUBLICIDAD
Paola Ortega fue asesinada alrededor de las 10h24 del pasado 2 de enero de 2023. Cámaras de seguridad del sector revelaron, que pese que aún tenía signos vitales, su esposo se dio varias vueltas antes de volver al vehículo.
A las 19h28, a pocos minutos del ataque por parte de los sicarios, Christian volvió al auto, abrió la puerta, no le brindó ayuda y realizó una transferencia de USD 2 000, a quienes serían los autores materiales, mientras Paola se desangraba. Solo hizo una llamada a los tíos de Paola, a quienes aseguró que su esposa “fue secuestrada”. Posteriormente fue llevada a una casa de salud, donde perdió la vida.
La instrucción fiscal está por cumplirse en menos de 30 días, donde las autoridades judiciales darán un veredicto respecto al crimen perpetrado en contra de Paola Ortega, el primer caso de femicidio de 2023.