Noticias

Joven de 23 años falleció tras un alud en el nevado El Altar

Efectivos de la Unidad de Rescate de la provincia tardaron cerca de seis horas en realizar la extracción del cadáver.

Joven de 23 años falleció tras un alud en el nevado El Altar

Durante la tarde noche del sábado 8 de abril de 2023 se registró un alud en el nevado El Altar, provincia de Chimborazo. Lamentablemente, un joven de 23 años perdió la vida tras un accidente.

Así lo dio a conocer Geovanny Ocaña, efectivo del GOE de Chimborazo, quien indicó que el alud fue la principal causa del accidente. El joven ambateño era parte de un grupo de cuatro personas que iniciaron la caminata hacia El Altar, pero no contaron con el mal tiempo.

Los otros tres turistas fueron encontrados cerca de las 20:00 del sábado sobre un sendero en el sector de la Pampa. Los jóvenes presentaban signos de hipotermia.

El cuerpo de la víctima había sido arrastrado unos 700 metros producto del alud ocurrido unos kilómetros adelante. Efectivos de la Unidad de Rescate de la provincia tardaron cerca de seis horas en realizar la extracción del cadáver.

Por su parte, Orlando Yaguachi, agente fiscal, informó que de acuerdo al informe forense, la causa de muerte del joven de 23 años fue una fractura de cráneo lo cual provocó un derrame. Además, el cuerpo presentaba varias laceraciones producto del arrastre.

Antes del accidente, en la zona se produjo abundante lluvia lo que habría causado el alud.

Su familia indicó que el joven tenía experiencia en ascensos en montañas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos