Noticias

¿A favor o en contra? La postura del Dalái Lama contra el aborto y consumo de marihuana

¿Quién es el Dalái Lama?

Dalái Lama instó a infante que le chupe la lengua

“Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista en un comunicado después de la viralización del video donde intenta besar e insta a chupar su lengua a un infante.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió la oficina del Dalái Lama.

Sin embargo, este no es el único acto controversial que ha marcado su cargo. Años atrás, en una entrevista con BBC, opinó de múltiples temas donde sus palabras no terminan siendo lo que se espera de un líder espiritual.

Aborto y consumo de marihuana

El líder religioso en 2013 defendió el uso medicinal de la marihuana. “Tiene propiedades medicinales; hay investigaciones que sustentan esas propiedades. En esos casos hay que utilizarlas”, ha dicho. “Pero simplemente tomar la marihuana para volverse un poquito loco en su propia mente, eso realmente es algo que no es aconsejable”, complementó.

Respecto al aborto, el Dalái Lama definió como un “acto de matar”. Asimismo tachó que a su parecer “se tiene que ver la situación en particular, examinar bien y, en algunos casos, es permisible si va nazca con muy pocas oportunidades y con muchas deformaciones” o cuando “el nacimiento del bebé implique la muerte de la madre”.

¿Quién es el actual Dalái Lama?

Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto Dalái Lama, huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.

Desde entonces, continuó la lucha por la libertad de su pueblo, aunque siempre “oponiéndose sistemáticamente a la violencia”, motivo por el cual le fue concedido el Nobel de la Paz en 1989.

El líder religioso tibetano nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental, donde a los dos años de edad se convirtió en cabeza espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos