Noticias

No solo intentar besar a un niño en la boca: las polémicas que han marcado al Dalái Lama

El Dalái Lama ha tenido intervenciones que han dibujado una incógnita en el rostro de sus escuchas.

Dalái Lama intentó besar a un niño

El Dalái Lama provocó conmosión mundial por su intento de besar en la boca a un niño, además de pedirle que le chupe la lengua. El acto ha desatado tendencias que instan a señalar que #losniñosnosetocan, al igual que una revisión al actuar budista ante el abuso de menores.

Aunque el líder del budismo tibetano pidió las disculpas del caso, no es la primera vez que se ve envuelto en polémicas donde involucra a terceros. En 2015, en una entrevista, comentó que si una mujer llega a sucederlo tendría que ser “muy, muy atractiva” de lo contrario sería “poco útil”.

Años después, tras ser preguntado por estas aseveraciones en el medio BBC, el Dalái Lama confirmó su postura. Incluso, se atrevió a indicar que una mujer en ese cargo tendría que invertir en maquillaje.

“Si viene una Dalái Lama debería ser más atractiva. La gente preferiría no ver esa cara”, comentó años atrás.

Así mismo, ante la réplica de la periodista sobre una cosificación de las mujeres el representante budista indicó que “somos seres humanos. Creo que la apariencia también es importante”.

Migrantes

En aquella entrevista también se refirió a la migración en Europa. “El objetivo debe ser que los migrantes regresen a reconstruir sus países. Tienes que ser práctico. Es imposible que todos vengan”.

“¿Pero tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? También imposible. Mantengan Europa para los europeos”, expresó.

Otros temas que ha tocado son los del consumo de marihuana así como el aborto. Sin duda, en cada intervención deja una incógnita entre sus simpatizantes y detractores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos