Noticias

El CAL se reúne para resolver el juicio político a Guillermo Lasso

El CAL tiene tres días para conocer el dictamen de la Corte

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reúne este 31 de marzo de 2023, de forma virtual, para conocer y resolver el dictamen de la Corte Constitucional que admitió el juicio político al presidente Guillermo Lasso, que anoche dio su pronunciamiento al respecto en cadena nacional.

Ahora, el CAL tiene tres días para conocer el dictamen de la Corte y pasarlo a la Comisión de Fiscalización, que notificará al presidente y a los interpelantes para que, en 10 días, presenten las pruebas.

La Comisión tendrá otros 10 días para procesar las pruebas, explicó a EFE una fuente de la Asamblea al anotar que concluido ese plazo, la Comisión elabora un informe motivado en 10 días adicionales, en el que recomienda continuar, o no, con el juicio.

Recomendados

Tras ello, el presidente del Parlamento, en el plazo máximo de tres días dispondrá la difusión del informe, y tras 48 horas de esa difusión, el presidente tendrá cinco días para convocar la sesión en la que se celebrará el juicio político.

Para censurar al jefe de Estado se necesitan 92 votos, equivalentes a dos terceras partes de la Cámara, compuesta por 137 asambleístas.

Desde la oposición, se anticipa que cuentan con los votos suficientes para censurar a Lasso, mientras del lado contrario aseguran que no tendrán tan fácil alcanzar esa cifra.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos