Francisco Javier Castro Murillo fue la víctima colateral cuando un sicario irrumpió en un restaurante del centro comercial Plaza Lagos, en la vía a Samborondón. Se conoció que su familia no sabía nada de el desde el pasado viernes 24 de marzo.
PUBLICIDAD
El macabro asesinato sucedió el 29 de marzo a las 22:30. En el video de las cámaras de seguridad se vio que el joven estaba sentado junto a un amigo. En la siguiente mesa, se encontraba el sicario vigilando sigilosamente. Luego, sacó su arma y le disparó a quien era de verdad su objetivo, pero luego disparó a Francisco, quien murió al instante.
Francisco tenía entre 19 y 21 años y le dispararon en la cabeza. Su amigo, quien era de verdad el objetivo, logró hui de la escena y se desconoce su paradero.
Se conoció que la madre del fallecido no sabía nada de su hijo desde el viernes 24 de marzo cuando salió de su casa. La víctima había dicho a su familia que se iba a quedar en la casa de un amigo, pero no detalló su nombre.
También indicó que su hijo trabajaba como DJ y vendía entradas para conciertos. “No sabía de sus problemas personas, por lo que no sé por qué le asesinaron”, dijo la mujer a la Policía.
Mi ‘Panchito’, mi rey, vuela alto mi angelito”, escribió Nicol Castro, hermana del occiso en Facebook, donde también amigos y familiares se han sumado a las condolencias y piden que su caso no quede impune. “El mundo está lleno de maldad y tú fuiste víctima de eso”, escribieron.
En la página de la Función Judicial, Francisco no registra antecedentes penales.