Noticias

Falleció el gerente del Hospital Delfina Torres de Esmeraldas tras ser baleado; esto es lo que se sabe

El suceso ocurre horas después de que asesinaron a la directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Hospital Delfina Torres

La tarde de este miércoles 29 de marzo, el coronel en servicio pasivo y gerente del Hospital Delfina Torres de Esmeraldas, Rubén Hernández, falleció tras ser víctima de un atentado en horas de la tarde. El crimen se perpetró tiempo después de que Nathaly López, directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, fuera asesinada en el sector La Pradera, al sur de Guayaquil.

Cerca de las 23h00 el Ministerio de Salud Pública (MSP) dio la terrible noticia por medio de un comunicado:

“El MSP lamenta confirmar el fallecimiento del coronel en servicio pasivo, Rubén Hernández, quien ocupaba el cargo de gerente del Hospital Delfina Torres de Concha en Esmeraldas; un funcionarios honesto, intachable y solidario”, expresó la cartera de Estado Vía Twitter.

Recomendados

Según se conoce, el gerente habría sido interceptado por unos sicarios mientras se movilizaba por una de las vías de la provincia verde. Una vez que fue abordado por los criminales, los mismo dispararon en su contra por varias ocasiones.

Posterior al atentado, Hernández fue llevado hasta una casa de salud; su pronostico era reservado. Tiempo después después, la cartera de Estado confirmó sus deceso en horas de la noche.

Ya existía un precedente

El pasado 11 de mayo de 2022, el director administrativo de esta casa de salud y otras personas fueron asesinadas en los exteriores del hospital.

El suceso pone en zozobra a la población ecuatoriana, debido a que el crimen sucedió en menos de 24 del asesinato de Nathaly López; ambos de la misma forma, bajo la modalidad de sicariato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos