A horas del asesinato de la directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Nathaly López, varios trabajadores de la casa de salud han presentado su renuncia. Entre ellos, cuatro altos funcionarios abandonarían sus cargos debido al sicariato perpetrado en Guayaquil.
PUBLICIDAD
Según reseña Ecuavisa, trabajadores de las áreas Jurídica, de Contratación Pública, de Transporte y de la Dirección Técnica presentaron su renuncia al gerente de la administración pública del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
De igual manera, un trabajador del área de transporte también habría presentado su renuncia horas antes del crimen, el martes 28 de marzo.
Pese a la preocupación y tensión que existe entre los trabajadores del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, las actividades se desarrollan con normalidad en la casa de salud.
Nathaly López quería frenar la corrupción
Nathaly López apareció junto al gerente del hospital, Francisco Pérez, en recientes ruedas de prensa para abordar todos los problemas que aquejaban a esta administración del IESS.
Además, López habría solicitado al departamento de Talento Humano del hospital ejecutar el régimen disciplinario para los responsables involucrado en el desabastecimiento de medicinas.
En los primeros días de este mes, la funcionaria dio declaraciones respecto a unos desmanes que se produjeron por parte de un grupo de ciudadanos en los exteriores de la casa de salud.
Fue asesinada cerca de las 20h30 en una de las vías del sur de Guayaquil. El crimen se dio a la altura del puente de la calle Pío Jaramillo, en dirección hacia La Pradera.