Nathaly López, con 35 años, se convirtió en la Directora Administrativa Financiera del Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Recibió el cargo en octubre de 2022. A los cinco meses de haber asumido la función pública, por medio de un atentado acabaron con su vida en el sur de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Era una profesional especializada en Ingeniería en Finanzas, y Máster en Educación y Master of Business Administration (MBA) con amplia experiencia en el ejercicio público dentro del campo administrativo en hospitales del país.
Según el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), las fortalezas de Nathaly López eran la siguientes: poseía formación en educación, ejerciendo como docente de administración estratégica en la Universidad Espíritu Santo y manejo del talento humano a través de estrategias y proyectos sostenibles.
En sus redes sociales, compartía cada momento y publicación como funcionaria del Hospital Teodoro Maldonado, donde quería realizar cambios y evitar la corrupción en la administración de la casa de salud.
“Es difícil pero no imposible generar una nueva cultura organizacional. Lo haremos con mucha perseverancia y esfuerzo. Creemos en forjar una nueva historia para este emblemático hospital”, fue el último mensaje publicado el pasado 14 de marzo, mostrando parte de las funciones ejecutadas como directora del Teodoro Maldonado.
La noche de este martes 28 de marzo, Nathaly López fue interceptada por sujetos que iban en una motocicleta y abrieron fuego contra ella. López se dirigía a su hogar, después de cumplir con su jornada laboral.
El suceso se dio cerca de las 20h30 en una de las vías del sur de Guayaquil, a la altura del puente de la calle Pío Jaramillo, en dirección hacia La Pradera.