Tras el asesinato de Nathaly López, quien era la directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que atienden a sus afiliados con normalidad.
PUBLICIDAD
<b>“La unidad médica está operativa y atiende a sus afiliados para evitar que se Interrumpan sus tratamientos médicos".</b>
Eso es lo que se explica en un comunicado. Por otro lado, se indica que en el transcurso de esta mañana, el área administrativa y de talento humano receptó la renuncia de seis funcionarios de la Dirección Técnica Médica.
“Serán canalizadas a través de los órganos competentes para el trámite respectivo”, añaden.
En ese sentido se solicita una investigación inmediata por el asesinato de López, que permita esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de este lamentable acontecimiento.
Sicariato
Cerca de las 21:00 de ayer, Nathaly López fue acribillada por sicarios en el sector de La Pradera, en el sur de Guayaquil, mientras se movilizaba en su vehículo.
La mujer que tenía 35 años fue interceptada por dos sicarios que iban en una motocicleta y la asesinaron. Se dirigía a su casa luego de terminar su turno hospitalario.
Al respecto, el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, ha pedido que dejen a la Policía realizar las investigaciones y que los posibles responsables “seguramente están relacionados con las fechorías y negociados que quieren hacer en el hospital”.