El alcalde electo del cantón Pindal, Julio Guerrero, está en el ojo del huracán por sus polémicas e indignantes declaraciones por haber justificado las coimas y haber dicho que es legal. En una entrevista, dijo que la Ley permite a un burgomaestre quedarse con un porcentaje del costo de una obra.
PUBLICIDAD
Sus palabras fueron estas: “Un contratista viene a poner 1 millón de dólares y no lo pone gratis. ¿Cuánto va a ganar por un millón? Tenga en cuenta que la Ley permite el 15%, 20%, 25% que es legal, que en este caso el Alcalde lleve para él, el 25%, 30%, el 15%, lo que ellos decidan para su bolsillo”.
¿Quién es el alcalde Guerrero?
Julio Guerrero ganó las elecciones del cantón Pindal con el 37.02% de aceptación de la población. Este 14 de mayo tomará posesión como nueva autoridad.
El alcalde electo estudió filosofía en el Seminario Mayor Reina del Cisne de la Diócesis de Loja y dirigió la pastoral de la parroquia. Luego, dejó sus hábitos para estudiar psicología. Su formación es fundamentalmente religiosa.
Sancionarán a Guerrero
Luego de hacerse viral sus declaraciones, el movimiento Pachakutik, al que pertenece Guerrero, envió un comunicado donde rechazaron las declaraciones de Guerrero y anunciaron procesos disciplinarios. La asambleísta Sofía Sánchez pide correctivos en contra de Guerrero, al igual que su colega de bancada Ricardo Vanegas.
Esto recuerda a las declaraciones de la asambleísta también de Pachakutik, Rosa Cerda, quien fue castigada con una suspensión de ocho días por expresar la ahora famosa frase: “Si roban, roben bien”