Noticias

Pidieron un PlayStation y una motocicleta como pago para asesinar a un comerciante en Ambato

Los hoy sentenciados arribaron al lugar, le dispararon en la cabeza y huyeron del lugar.

Pidieron un play station y una motocicleta como pago para asesinar a un comerciante en Ambato

Como autor y cómplice del delito de sicariato, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua ratificó la sentencia de primer nivel en contra de David Sebastián L.T., a 34 años con ocho meses de pena privativa de la libertad y confirmaron la pena de 11 años con siete meses para Anthony Alejandro M. A.

El fallo también incluye una reparación integral, que los dos sentenciados deberán pagar a favor de los familiares de la víctima, por el valor de 20.000 dólares.

En la audiencia de apelación, el fiscal Jorge Basantes manifestó que el Tribunal de Garantías Penales valoró de manera correcta las pruebas presentadas en la audiencia de juicio y que Fiscalía demostró fuera de toda duda razonable la responsabilidad de los hoy sentenciados y la materialidad del delito. Decisión que fue compartida por el Tribunal de apelación que rechazó el recurso interpuesto por la defensa técnica de los procesados.

Recomendados

Los hechos ocurrieron la tarde del 7 de junio del 2022 a las afueras del Mercado Central del cantón Ambato, cuando la víctima se encontraba realizando actividades comerciales de venta de mariscos. Los hoy sentenciados arribaron al lugar, le dispararon en la cabeza y huyeron del lugar.

David Sebastián L.T., y Anthony Alejandro M.A., se dirigieron al sector conocido como El Socavón, ubicado al norte de la ciudad, e incineraron la moto en la que se trasladaban y sus prendas de vestir, pero inmediatamente fueron localizados por medio del sistema del ECU 911 y aprehendidos por agentes de la Policía Nacional.

Según la investigación, ellos habrían planificado el hecho, para lo cual recibieron 200 dólares a manera de anticipo para perpetrarlo, y recibirían 3.000 dólares, un play station y una motocicleta, una vez que lo hayan cumplido.

En primera instancia, Fiscalía demostró estos hechos con testimonios, el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, misma que determinó una muerte violenta por traumatismo encefálico, fractura de cráneo y hemorragia por entrada de proyectil de arma de fuego; el informe de cotejamiento balístico; el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, entre las que consta una motocicleta calcinada, un arma de fuego, dos cascos color negro, vestimentas calcinadas.

Además, se presentó el informe de extracción de audio y video de cámaras públicas, el informe investigativo, la pericia de audio, video y afines en donde se demostró el pago que los hoy sentenciados recibirían, entre otros.

El delito de sicariato está tipificado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintisiete años.

Con información de Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos