La noche de este lunes 27 de marzo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, llegó a Alausí, tras el deslave sucedido la noche del domingo. Sin embargo, una vez que el primer mandatario estuvo en la zona del deslizamiento de tierra, varios incidentes fueron registrados en las redes sociales.
PUBLICIDAD
En las primeras imágenes que se difundieron, varios ciudadanos de este cantón ubicado en la provincia de Chimborazo, recibieron al presidente con abucheos y varios gritos de rechazo, según mostraron varios videos en Twitter.
De esto, el gesto del fotógrafo de la presidencia, Bolívar Parra, se hizo viral en las redes sociales, ya que una vez que capturó a quienes mostraron su descontento, hizo un señalamiento que los internautas catalogaron como amenaza.
Asimismo, en una de las vías de Alausí, se pudo ver como varios ciudadanos querían evitar la llegada de la caravana presidencial hasta la zona cero del derrumbe.
De igual manera, en las imágenes se puede observar como intentan colocar objetos al frente a uno de los vehículo estatales, mientras un contingente policial y ciudadanos se enfrentan a empujones.
Por otro lado, el presidente desde sus cuenta de Twitter, informó de las acciones que se desarrollaron en Alausí:
“Las acciones desplegadas de forma inmediata para los alauseños son: el levantamiento de un complejo de viviendas para atenderlos y brindarles seguridad, el inicio de trabajos para la recuperación de las vías de acceso al cantón y la recuperación del sistema de agua potable”, indicó el primer mandatario en Twitter.