Los trabajadores del Gobierno no tomaron con buenos ojos el rechazo de ciudadanos que se citaron a la espera del presidente Guillermo Lasso. Los habitantes de Alausí gritaron “fuera Lasso”, además de otros insultos, mientras el primer mandatario descendía gradas y saludaba a los expectantes; el fotógrafo optó por un repetitivo gesto con sus manos.
PUBLICIDAD
[ Por “error de tipeo” corrigen cifra de fallecidos por el deslave en AlausíOpens in new window ]
En un video viral, que ha generado todo tipo de reacciones en Twitter, se aprecia cómo el fotógrafo hace dos señas durante la transición de Lasso al vehículo que lo iba a transportar. En primera instancia, se lleva su dedo índice a sus ojos y realiza un gesto de “te estoy viendo”.
Momentos después, tras varios insultos de personas, el trabajador volvió a llevarse los dedos a sus ojos para repetir tal señal. La actitud del profesional no fue bien tomada, usuarios rechazaron esa actitud desafiante ante el malestar popular; ¿está amenazando?, se cuestionaron
Lasso no fue bien recibido
El primer mandatario no tuvo una estancia amena en su visita al lugar de la catástrofe: Alausí. Mientras que en sus redes sociales apunta que está con buena relación con los afectados, los videos demuestran todo lo contrario donde los abucheos e insultos fueron la dinámica.
¿Qué hará el Gobierno?
El primer mandatario indicó que se hará levantamiento de un complejo de viviendas para atender y brindar seguridad; inicio de trabajos para la recuperaicón de vías; recuperación del sistema de agua potable.
“El Gobierno Nacional está presente en todas las zonas afectadas por el invierno. Acabo de reunirme con las autoridades del cantón Alausí para poner a su disposición los recursos que sean necesarios y atender a sus ciudadanos y familias”, agregó el presidente Lasso en su Twitter.