Noticias

Robo de vehículos en Quito: así fue el operativo para recuperar 15 autos, ¿dónde los localizaron?

De igual manera, Zapata, tachó que más de 30 personas participaron en el asalto.

Recuperan vehículos robados en Quito

Casi 48 horas después, y un gran operativo desplegado por la Policía Nacional, se consiguió que 22 de los 24 vehículos sustraídos la noche del sábado 25 de marzo sean recuperados. En redes sociales se viralizó el momento donde se contempla como llevaron a cabo el procedimiento en San Antonio de Pichincha.

En dos grabaciones se observa al contingente policial en los exteriores de un aparente parqueadero o terreno. De igual manera, se aprecia múltiples unidades en los exteriores de este sector de Quito para lograr la recuperación de vehículos sustraídos.

El ministro de Interior, Juan Zapata, indicó que los automotores (primeros siete detectados) han sido encontrados en Santo Domingo, Quevedo y sur de la capital.

Recomendados

¿Qué dijo la concesionaria afectada?

Casabaca expresó su más sincero agradecimiento a la sociedad por todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas tras el suceso delincuencial. A la par, resaltaron que la eficacia de las organizaciones estatales ha permitido la ubicación de la mayor parte de los vehículos.

De igual manera, Zapata, tachó que más de 30 personas participaron en el asalto y que la neutralización de la seguridad privada evitó que exista una respuesta temprana por parte de las autoridades de control.

Se presume que uno de los objetivos era blindar estos vehículos y así sean usados por los grupos criminales. “Hay muchas hipótesis, inclusive para blindarlos y ahí tenemos que trabajar y poner mucho ojo a empresas que no están cumpliendo con lo que corresponde”, comentó para Radio Sucesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos